En directo
    John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU

    John Bolton denuncia "amenazas" del fiscal general de Venezuela contra Guaidó

    © AP Photo / Andrew Harnik
    América Latina
    URL corto
    106

    WASHINGTON (Sputnik) — El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, denunció las "amenazas" del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, contra el presidente del parlamento Juan Guaidó y advirtió que habrá consecuencias si alguien atenta contra la seguridad del autoproclamado presidente encargado.

    "Denunciamos las amenazas del ilegítimo ex fiscal general venezolano [Saab] contra el presidente Juan Guaidó. Permítanme reiterar: habrá graves consecuencias para quienes se atrevan a subvertir la democracia y dañar a Guaidó", dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

    Saab informó más temprano que abrió una investigación preliminar contra Guaidó por la supuesta comisión de delitos contra la Constitución y por su presunta responsabilidad en hechos violentos.

    ​El fiscal general también pidió que se cierren las fronteras a Guaidó, que se le congelen sus cuentas bancarias y se le prohíba realizar transacciones con bienes muebles e inmuebles.

    Guaidó se autoproclamó presidente encargado el 23 de este mes, apelando al artículo 233 de la Constitución, y de inmediato fue reconocido por EEUU y por la mayoría de los países latinoamericanos.

    El Gobierno de Nicolás Maduro considera que está en marcha un golpe de Estado orquestado por EEUU.

    Desde que comenzaron las protestas el 21 de enero han muerto 35 personas en manifestaciones antigubernamentales.

    Más aquí: La Fiscalía de Venezuela inicia investigación a Guaidó por daños al país

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    amenaza, denuncia, Juan Guaidó, John Bolton, EEUU