En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela (archivo)

    El Parlamento venezolano busca fortalecer contactos con los países que reconocieron a Guaidó

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 31

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral de mayoría opositora) aprobó el nombramiento de representantes diplomáticos ante diez Gobiernos que reconocieron a su titular Juan Guaidó como presidente encargado de este país.

    En una sesión ordinaria, el Parlamento aprobó el envío de representantes a Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Honduras, Panamá y Perú.

    El enviado de la oposición a Estados Unidos es Carlos Vecchio, nombrado días pasados por Guaidó como "encargado de negocios".

    La Asamblea votó asimismo como representante ante el Grupo de Lima al diputado y dirigente opositor Julio Borges, actualmente exiliado en Colombia.

    La fiscalía venezolana abrió este 29 de enero una investigación a Guaidó por la presunta comisión de delitos contra el orden constitucional y pidió que se le prohíba salir del país y enajenar y gravar bienes y que se congelen sus cuentas bancarias.

    Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela el 23 de este mes apelando al artículo 233 de la Constitución y de inmediato fue reconocido por EEUU y por varios países latinoamericanos.

    Además: Arreaza afirma que el único objetivo de EEUU es quedarse con el crudo de Venezuela

    El Gobierno de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato comenzó el 10 de enero, considera que está en marcha un golpe de Estado conducido por EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    contactos, reconocimiento, cooperación, Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, Venezuela