01:33 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela (archivo)

    El ministro de Petróleo de Venezuela asegura que defenderá a PDVSA

    © AP Photo / Anis Belghoul
    América Latina
    URL corto
    190

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, dijo que defenderá, del intento de apropiación de EEUU, a la petrolera estatal PDVSA.

    "Quieren venir por nuestros recursos, por PDVSA. No podrán con nosotros", dijo Quevedo, consigna la cuenta de Twitter de la compañía.

    ​El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el 28 de enero sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano a través de la empresa Citgo, propiedad del país caribeño.

    "Citgo es y será de los venezolanos", agregó Quevedo.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en rueda de prensa que la vía para el levantamiento de estas penalizaciones es establecer un canal para que los recursos se canalicen hacia las autoridades que Washington considera legítimas, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) y su titular, Juan Guaidó, quien el 23 de este mes se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

    Guaidó ordenó al parlamento el 28 de enero designar a directorios de PDVSA y de Citgo poco antes de que Estados Unidos impusiera sanciones a la firma.

    EEUU y una veintena de países reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela.

    Además: "EEUU apoya a Guaidó por petróleo y agua de Venezuela"

    El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia estos hechos como un golpe de Estado en marcha y decidió la semana pasada romper relaciones con Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, Venezuela