América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jair Bolsonaro evoluciona de forma favorable tras cirugía en Sao Paulo

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amaneció bien y evoluciona favorablemente de la operación que le realizaron para retirarle la bolsa de colostomía que lleva desde que fue apuñalado en septiembre del año pasado y para reconstruirle el tracto intestinal, informa la estatal Agencia Brasil.

La secretaría de Comunicación de la presidencia brasileña informó que tras una operación que duró siete horas el presidente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sudeste) y aun no puede recibir visitas.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente brasileño celebra la "detonación" del Foro de Sao Paulo
Según un boletín médico, el mandatario no presentó sangrados ni fiebre y es mantenido en ayuno mientras se le administran analgésicos y medidas de prevención de trombosis venosa, consigna este medio.

El presidente señaló días atrás que trabajará desde el hospital los diez días que debe permanecer internado en recuperación.

Bolsonaro fue apuñalado el pasado 7 de septiembre por un individuo en el municipio Juiz de Fora (sudeste) luego de un acto en el marco de la campaña electoral.

Tras el ataque, el ahora presidente de Brasil estuvo internado durante 23 días y se sometió a dos operaciones.

Te puede interesar: Los pobres de Brasil lamentan la pérdida de los médicos cubanos

La puñalada dañó parte del intestino de Bolsonaro, lo que obligó a colocarle una bolsa de colostomía y evitar que se perjudicara la cicatrización del área operada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала