Widgets Magazine
06:31 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Fuego (imagen referencial)

    Militares acordonan la zona de incendio en otra toma clandestina de Pemex en Hidalgo

    CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fire (III)
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México confirmó que sus elementos acordonaron un área en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo, después de registrada un incendio en una toma clandestina de un ducto de la petrolera Pemex.

    "Personal de la 18/a. Zona Militar (Pachuca, Hgo.) aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, proporcionando seguridad perimetral en el área del percance ocurrido por una fuga en ductos de combustible en municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo", publicó Sedena en su cuenta de Twitter.

    ​El Plan DN-III-E es un operativo militar que determina las tareas del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

    El incendio en la toma clandestina empezó hacia las 20.40 hora local (2.06 GMT), con llamas alcanzando los 10 metros de altura.

    Según datos preliminares, no hubo víctimas.

    El incidente ocurrió el mismo día en que el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer, elevaba a 115 la cifra de fallecidos por la explosión que tuvo lugar el 18 de enero en otro ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, también en el estado de Hidalgo.

    Además: López Obrador: combate a las mafias que roban combustible "implica vigilancia con aviones"

    La tubería en Tlahuelilpan había sido perforada por ladrones de combustible, lo que generó una fuente de hasta siete metros de altitud que atrajo a entre 600 y 800 pobladores con recipientes para llenar. Los militares presentes en el lugar intentaron disuadirles de la recolecta, por el peligro que representaba, pero no les hicieron caso.

    Etiquetas:
    incendio, robo, combustible, Pemex, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik