América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubano Roberto Fernández Retamar recibe Premio Internacional José Martí-UNESCO

© AP PhotoRoberto Fernández Retamar, poeta y ensayinsta cubano
Roberto Fernández Retamar, poeta y ensayinsta cubano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El premio internacional José Martí-UNESCO 2019 fue entregado al intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, durante la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

"Este es uno de los mayores honores de mi vida y expreso mi más inmensa gratitud a la Unesco, un verdadero oasis de tolerancia y paz en el convulso mundo que vivimos", expresó Fernández Retamar al recibir el lauro.

​Catherine Muller, representante de la UNESCO para América Latina y el Caribe, a nombre de esa organización de la ONU, explicó las razones por la que tan importante lauro fue concedido al intelectual cubano, en la octava edición del premio.

"Retamar ha enriquecido el caudal de respuestas de quienes las buscan, y permite el flujo de lo más importante del conocimiento universal", subrayó Muller.

​Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, en La Habana, es uno de los más importantes intelectuales contemporáneos, poeta, ensayista y estudioso de la vida y obra de José Martí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала