07:41 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    Político ecuatoriano: sucesos en Venezuela son un complot internacional

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    161

    QUITO (Sputnik) — El político ecuatoriano Virgilio Hernández calificó de complot internacional y una violación de la autodeterminación de los pueblos los sucesos políticos y la tensión social en Venezuela, en entrevista con Sputnik.

    "Esto es un complot internacional dirigido por la embajada de EEUU en Venezuela; es una burda intromisión que viola el principio del derecho internacional de autodeterminación de los pueblos. Lo que más me preocupa es que se estén preparando las condiciones para una intervención militar que podría dejar fatales consecuencias", advirtió Hernández.

    El político, dirigente del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), advirtió que la presión y la amenaza de una posible invasión puede desembocar en salidas violentas con acciones militares de consecuencias fatales.

    Acusó a sectores de la oposición de hacerle el juego a una potencia hegemónica (EEUU), haciéndole creer al pueblo que es la solución a sus problemas.

    Esa es la salida que algunos sectores de la oposición están provocando, sin medir lo que podría implicar en términos de costo de vidas, en términos de alterar completamente la situación regional, insistió Hernández, quien agregó que hay que abogar por salidas democráticas y pacíficas.

    Hernández enfatizó que es necesario dejar que los venezolanos encuentren los mecanismos para resolver sus problemas.

    El dirigente político dijo que el reconocimiento que hizo el presidente ecuatoriano Lenín Moreno a Juan Guaidó como presidente "encargado" rompe la línea histórica de conducta diplomática y democrática del Estado ecuatoriano de no apoyar injerencia extranjera.

    "Lo que ha hecho el presidente ecuatoriano es romper una línea de conducta dentro del marco de la paz", acotó.

    Más aquí: Opinión: UE demuestra falta de soberanía en su política exterior con posición ante Venezuela

    Juan Guaidó, hasta el pasado miércoles titular de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente "encargado" de Venezuela tras calificar como ilegítimo al Gobierno de Nicolás Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    complot, situación política, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Venezuela