01:42 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    El océano (imagen referencial)

    Colombia investiga posible naufragio de embarcación con 27 inmigrantes africanos

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una embarcación con al menos 27 inmigrantes al parecer africanos habría naufragado en las aguas del colombiano Golfo de Urabá, en cercanías de la población de Capurganá (Chocó, noroeste).

    "Aún no se ha encontrado ningún indicio que hubiera un naufragio, pero seguimos buscando; la población dice que han escuchado la información pero nadie ha visto nada, por eso no sabemos", dijo la capitán de corbeta de la Armada de Colombia Raquel Romero, comandante de Estación de guardacostas Urabá, según la emisora local Caracol Radio.

    El hecho habría ocurrido a las 02.30 hora local (07.30 GMT) del 28 de enero cuando una embarcación zarpó hacia mar abierto y naufragó debido al fuerte oleaje, pero las versiones sólo se conocieron más tarde, sin que aún haya alguna confirmación oficial.

    Según versiones de la comunidad publicadas por la prensa local, la embarcación estaba diseñada para 20 personas, pero aun así fue abordada por 27, diez de las cuales serían menores.

    "La capacidad de la panga (embarcación) era de 20 pasajeros y en ese momento llevaba 27, pero no se ha encontrado ningún cuerpo, el mar los devolverá en su momento", señaló Aurelio Moncada, párroco del municipio de Acandí (Chocó), según la página web del telenoticiero Noticias Caracol.

    Las autoridades también investigan si los tripulantes zarparon desde Capurganá en estado de embriaguez.

    Más aquí: Un nuevo naufragio en las costas gallegas provoca la muerte de un marinero

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inmigrantes, naufragio, Colombia