En directo
    Lluvias en Argentina

    Desastres naturales afectan a seis provincias en Argentina

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    111

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran en alerta por las inundaciones que han causado las lluvias en los últimos días, mientras otras dos jurisdicciones, Chubut y La Pampa, hacen frente a incendios forestales, informó a Sputnik la Secretaría de Protección Civil.

    Abundantes precipitaciones en los municipios chaqueños de Puerto Vilelas, Quitilipi, Coronel Du Graty, y General Pinedo mantienen evacuadas a 278 personas.

    En Entre Ríos fueron evacuadas 1.070 personas y otros 1.333 habitantes se desplazaron por su propia cuenta ante las tormentas que cayeron sobre las localidades de Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Gualeguaychú.

    Las lluvias en tres municipios de Corrientes, Monte Caseros, Colonia Santa Rosa y San Luis del Palmar, forzaron la evacuación de otras 216 personas afectadas por las inundaciones.

    También en Santa Fe fueron trasladadas 286 personas debido a las precipitaciones que anegaron zonas del Departamento 9 de Julio, General Obligado, Florencia, Reconquista y Recreo.

    Incendios

    En Lago Puelo, Chubut (sur), se detectaron cuatro focos ígneos, dos de ellos activos y los otros dos contenidos.

    Para contener el fuego se movilizaron tres aviones hidrantes y un helicóptero, además de intervenir dos cuadrillas de la Brigada Nacional.

    En dos departamentos de La Pampa, Utracán y Lihuel Calel, se combaten en la actualidad otros incendios forestales que están controlados, según la Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad.

    Más aquí: Gobernador argentino: lluvias en la provincia del Chaco generan situación de "desastre"

    Etiquetas:
    desastres naturales, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik