16:04 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Banderas de Argentina

    Gobierno argentino lamenta atentados en Filipinas

    CC BY-SA 2.0 / empty007 / Argentinian flag
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino repudió el doble atentado en la isla filipina de Joló, en la provincia de Sulu, que causó decenas de víctimas mortales.

    "El Gobierno argentino condena enérgicamente el doble atentado terrorista en la Catedral de Monte Carmelo en la isla de Jolo", expresó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

    Además de transmitir sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de Filipinas, el Ejecutivo deseó la recuperación de los heridos y lamentó la pérdida de los familiares de las víctimas.

    "El Gobierno argentino reitera su permanente rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos, y considera que los actos terroristas, como los perpetrados en Filipinas, constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacional así como a la dignidad humana", sostuvo la cancillería.

    El ataque de Joló fue perpetrado con dos artefactos explosivos, uno de los cuales detonó durante la misa dominical en la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo y el otro, pocos instantes después, a la entrada del edificio.

    El balance actualizado de la doble explosión asciende a 20 personas —15 civiles y cinco soldados— y 81 heridos, incluidos 65 civiles, 14 militares y dos policías.

    Más aquí: Apologista de ISIS evita prisión: "Los radicales islámicos se aprovechan de la libertad de expresión"

    El grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó la autoría del atentado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atentado, rechazo, Daesh, Filipinas, Argentina