Widgets Magazine
19:28 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Ecuador

    Ecuador coloca bonos soberanos por $1.000 millones en mercados internacionales

    © AFP 2019 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano colocó 1.000 millones de dólares en bonos soberanos en los mercados internacionales, informó el Ministerio de Economía y Finanzas del país andino.

    "Los bonos se colocaron a un plazo de 10 años y a una tasa de interés del 10,75%. Las condiciones a las que se colocaron los bonos ecuatorianos fueron las mejores para la situación actual externa", dijo el Ministerio en un comunicado.

    El ministerio añadió que hubo interés de los compradores por adquirir bonos por sobre 3.000 millones de dólares, pese al "complicado entorno que vive el país".

    En ese entorno el comunicado citó precios internacionales del petróleo en alrededor de 52 dólares el barril, un riesgo país aún elevado y una leve baja en las calificaciones crediticias.

    El Ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez aseguró que Ecuador ha estado siempre atento a una ventana de oportunidad para salir a los mercados, y que esta emisión no significa que se cierre el permanente diálogo y comunicación con otras potenciales fuentes de financiamiento, como los organismos multilaterales y China.

    Con esta operación, aprobada por el Comité de Deuda desde el año pasado, se cubre el 12,5% de las necesidades de financiamiento (8.000 millones de dólares, aproximadamente) de 2019.

    Los recursos permitirán fortalecer las reservas internacionales y financiar el Presupuesto General del Estado.

    Más aquí: Gobierno de Ecuador firma contratos con 11 empresas por 360 millones de dólares

    De acuerdo con el presupuesto general del Estado de 2019, las necesidades de financiamiento de este año superan los 9.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    bonos soberanos, economía, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik