17:00 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Plátanos

    Perú prevé ganancias de $230 millones por participación en feria agroindustrial europea

    CC BY 2.0 / torbakhopper / going bananas : san francisco (2012)
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — Perú participará en la feria de frutas y hortalizas Fruit Logistica 2019, a desarrollarse en Berlín del 6 al 8 de febrero, donde se espera que concrete negocios por un monto de 230 millones de dólares con países del mercado europeo, informó Promperú, oficina del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    "Para esta edición (de Fruit Logistica), se espera que la participación peruana en la capital germana genere compromisos comerciales por alrededor de 230 millones de dólares, a materializarse en los próximos doce meses", dio a conocer Promperú en un comunicado.

    Según el organismo estatal, la delegación asistente estará compuesta de 290 empresarios de rubros dedicados a la comercialización de productos como la uva, el espárrago, la granada, la granadilla, el maracuyá, la banana orgánica, el mango, el arándano, entre los principales y que han gozado de buena demanda en el mercado europeo.

    La edición del año pasado de Fruit Logistica contó con 3.077 expositores de 84 países; en esta ocasión se dará mayor impulso a los medianos y pequeños empresarios cuya oferta sea productos exóticos, asegura Promperú.

    Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior, las exportaciones agroindustriales peruanas hacia la Unión Europea ascendieron a 2.263 millones de dólares entre enero y noviembre de 2018, monto que significó un aumento del 15% respecto al mismo periodo de 2017.

    Más aquí: Inversiones mineras en Perú alcanzan los $3.239 millones entre enero y septiembre

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vegetal, feria, fruta, Perú