América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prevé ganancias de $230 millones por participación en feria agroindustrial europea

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú participará en la feria de frutas y hortalizas Fruit Logistica 2019, a desarrollarse en Berlín del 6 al 8 de febrero, donde se espera que concrete negocios por un monto de 230 millones de dólares con países del mercado europeo, informó Promperú, oficina del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

"Para esta edición (de Fruit Logistica), se espera que la participación peruana en la capital germana genere compromisos comerciales por alrededor de 230 millones de dólares, a materializarse en los próximos doce meses", dio a conocer Promperú en un comunicado.

Según el organismo estatal, la delegación asistente estará compuesta de 290 empresarios de rubros dedicados a la comercialización de productos como la uva, el espárrago, la granada, la granadilla, el maracuyá, la banana orgánica, el mango, el arándano, entre los principales y que han gozado de buena demanda en el mercado europeo.

El puerto de Ilo - Sputnik Mundo
América Latina
La vicepresidenta de Perú anuncia proyecto portuario de 3.000 millones de dólares
La edición del año pasado de Fruit Logistica contó con 3.077 expositores de 84 países; en esta ocasión se dará mayor impulso a los medianos y pequeños empresarios cuya oferta sea productos exóticos, asegura Promperú.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior, las exportaciones agroindustriales peruanas hacia la Unión Europea ascendieron a 2.263 millones de dólares entre enero y noviembre de 2018, monto que significó un aumento del 15% respecto al mismo periodo de 2017.

Más aquí: Inversiones mineras en Perú alcanzan los $3.239 millones entre enero y septiembre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала