00:00 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Las consecuencias del tornado en La Habana, Cuba

    Gobierno de El Salvador y de Colombia envían a Cuba sus condolencias por tornado

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Salvador envió sus condolencias a las familias de las víctimas del tornado que ocurrió en Cuba y que dejó al menos tres muertos y 172 heridos

    "El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Cuba ante las personas fallecidas como consecuencia del paso de un intenso tornado en la ciudad de La Habana. El Salvador hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados y expresa su solidaridad a las numerosas familias afectadas", dijo la Cancillería en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

    Por su parte, el Gobierno de Colombia también expresó su dolor a Cuba por el paso del tornado.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su profundo pesar al Gobierno y pueblo de la República de Cuba por la lamentable tragedia causada por el paso del tornado el día 27 de enero", señaló la Cancillería colombiana en un breve comunicado.

    Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y su deseo por la pronta recuperación de los heridos.

    "Colombia reitera su solidaridad con el hermano pueblo de Cuba en este momento trágico que enfrenta", agregó.

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó el 28 de enero una reunión del Consejo de Ministros para analizar las consecuencias del tornado con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.

    Los servicios de energía eléctrica, agua potable, gas manufacturado, transporte público, viales y la telefonía de la isla caribeña fueron severamente dañados por el impacto de los fuertes vientos.

    Más aquí: Gobierno de Guatemala envía a Cuba sus condolencias por tornado

    Los municipios de la capital cubana más golpeados fueron Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Regla, y parte del municipio Habana del Este.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    condolencias, tornado, El Salvador, Cuba