04:03 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    La bandera de Brasil

    Asciende a 65 el número de muertos en la tragedia de Brumadinho en Brasil

    © AFP 2018 / Tasso Marcelo
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (59)
    0 0 0

    BRUMADINHO, BRASIL (Sputnik) — El número de muertos en Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil) tras la rotura de una represa de residuos mineroS ascendió a 65, según el último recuento divulgadO por la Defensa Civil de Minas Gerais.

    El recuento oficial contempla 65 muertos, 279 desaparecidos y 192 personas localizadas con vida, explicó en rueda de prensa desde Brumadinho el teniente coronel Flávio Godinho, jefe de la Defensa Civil de Minas Gerais.

    A lo largo del 28 de enero los bomberos lograron recuperar cinco cadáveres.

    Del total de 65 cuerpos encontrados hasta la fecha, 31 fueron identificados por el Instituto Médico Legal y las familias fueron notificadas.

    Las tareas de búsqueda llegaron al cuarto día, cuando se unieron 136 militares procedentes de Israel, aunque las posibilidades de encontrar supervivientes bajo el lodo son mínimas.

    El gabinete de crisis de Brasil se reunió el 28 de enero en el Palacio del Planalto para tratar la situación de Brumadinho.

    Según Agencia Brasil, el portavoz de la Presidencia, Otávio del Rêgo Barros, confirmó que el Gobierno está analizando qué medidas de apoyo se realizarán y las cuestiones de licencias de la empresa propietaria del dique que se rompió, Vale.

    Además, dijo que el Gobierno pretende ayudar al estado de Minas Gerais para contribuir en las operaciones de apoyo a las víctimas y sostuvo que la situación de Vale se definirá a partir de los dictámenes legales.

    Por otro lado, afirmó que los técnicos evalúan la calidad del agua en la región de Brumadinho.

    Más aquí: "Brasil tiene una gran deuda respeto a la fiscalización de las represas"

    En la reunión participaron los ministros Onyx Lorenzonie (Casa Civil), Gustavo Bebbiano (Secretaria de la Presidencia), Santos Cruz (Secretaría de Gobierno), Fernando de Azevedo Silva (Defensa), Gustavo Canuto (Desarrollo Regional) y Bento Albuquerque (Minas y Energía).

    Brumadinho tiene unos 30.000 habitantes y prácticamente toda su actividad económica giraba en torno a las minas de Vale, por lo que ahora al drama inmediato por la pérdida de vidas humanas se suma la incógnita por el futuro de la población a corto plazo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (59)
    Etiquetas:
    aumento, represa, víctimas, accidente, Brasil