América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balanza comercial de México registró déficit de $13.704 millones en 2018

© Foto : PixabayEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La balanza comercial fue deficitaria para la economía mexicana al cierre del año pasado por un total de 13.704 millones de dólares, según el informe anual conjunto del Servicio de Administración Tributaria, la secretaría de Economía, y el Banco de México (Banxico, central).

Ese déficit anual es mayor a los 10.968 millones de dólares reportados en 2017, revela la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El saldo total de las importaciones fue de 464.277 millones de dólares, que representa un incremento de 10,4% con respecto a 2017.

La Ciudad de México - Sputnik Mundo
Economía
FMI baja estimación de crecimiento en 2019 y 2020 para México
Mientras que las exportaciones totales, incluyendo las no petroleras (sobre todo manufacturas) aumentaron 10,1%, las de ventas petroleras crecieron 29%.

Las importaciones de productos petroleros aumentaron 28% en comparación con el año pasado, y el déficit en la balanza de productos energéticos aumentó; de un saldo negativo de 18.309 millones de dólares en 2017 pasó a 23.190 millones de dólares en 2018.

Por su parte, las industrias manufactureras, en particular la automotriz, sigue una tendencia positiva dando aire a la balanza comercial.

Las ventas de productos automotrices al exterior representan 31% de las exportaciones totales, rubro que está en la mira del presidente de EEUU, Donald Trump, en las negociaciones comerciales de Norteamérica que continúan en los poderes legislativos de México, EEUU y Canadá.

Más aquí: CEPAL: crece concentración de la riqueza en México

Mientras que durante 2017 las ventas de automóviles y autopartes crecieron 11,6% en comparación anual, en el pasado 2018 el crecimiento alcanzó 12,4%, puntualiza el informe oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала