17:50 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Las protestas en Venezuela

    Presidente de Constituyente venezolana culpa a oposición por muerto en protestas

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    480

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, responsabilizó a la oposición venezolana por una de las personas fallecidas durante las protestas en contra del mandatario Nicolás Maduro.

    "Nosotros no asesinamos a nadie y alertamos ahora en el mundo están hablando de no sé cuántos muertos en las protestas, ¿muertos en las protestas? sabemos de uno que quemaron en Mérida (oeste), un muchacho que asesinaron y luego lo quemaron ¿quién lo hizo? la derecha", expresó Cabello durante una concentración en el estado Lara (oeste).

    Las protestas antigubernamentales se iniciaron el 21 de enero, tras el alzamiento de un grupo de militares que intentaron tomar el control de una unidad castrense en el oeste de la capital de venezolana.

    Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró el 28 de enero que las protestas contra el Gobierno venezolano han dejado 35 personas muertas en 10 estados del país caribeño.

    En Venezuela se incrementó la tensión desde el 10 de enero cuando el presidente Maduro fue juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su segundo mandato hasta 2025.

    El 23 de enero el titular del parlamento, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación opositora en las calles de Caracas.

    El presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

    Hasta la fecha, EEUU, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Israel, Australia y Georgia han reconocido a Guaidó como jefe de Estado interino.

    Más aquí: Uruguayo Mujica propone Gobierno de unidad, elecciones y control de la ONU para Venezuela

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos del mandatario Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Cuba, China, Irán, Turquía y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, responsabilidad, muertes, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Venezuela