En directo
    Alejandro Toledo, expresidente de Perú

    Perú contrata estudio jurídico para agilizar captura y extradición de expresidente Toledo

    © AP Photo / Mary Altaffer
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decidió contratar un estudio de abogados para agilizar la captura y extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), prófugo en EEUU, informó el Ministerio de Justicia.

    "Se ha considerado necesario contar con la asesoría de un estudio de abogados que coadyuve al proceso de extradición", informó el ministerio mediante un comunicado.

    El bufete de abogados seleccionado fue Foley — Hoag LLP, sugerido por la Fiscalía, agrega el texto.

    El 25 de mayo pasado la Fiscalía hizo entrega al Departamento de Estado de EEUU, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la documentación que respalda el pedido de extradición de Toledo.

    El ministerio sostuvo que todo el proceso de extradición "viene siguiendo los plazos normales que se acostumbran en Estados Unidos" y que se está realizando un "seguimiento permanente" del pedido.

    Alejandro Toledo es investigado por haber presuntamente recibido 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la concesión de la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, que une la costa sur de Perú con Brasil.

    Más aquí: Presidente peruano niega que empresa de la que fue accionista haya trabajado con Odebrecht

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    extradición, captura, Alejandro Toledo, Perú, EEUU