22:16 GMT +323 Febrero 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Cabello: cualquier cosa que le ocurra a Guaidó es responsabilidad de EEUU

    © REUTERS / Adriana Loureiro
    América Latina
    URL corto
    3141

    CARACAS (Sputnik) — El líder de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que EEUU es responsable de la seguridad del titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, quien se proclamó "presidente encargado" de Venezuela.

    "Desde aquí de Venezuela, los únicos responsables de la seguridad del señor Guaidó (…) es el imperialismo norteamericano, porque ayer un ciudadano allá, jefe de seguridad (John Bolton), alertaba que algo le podía pasar a este caballero (…) si hay alguien responsable de que algo les pase a los dirigentes de la oposición, es el mismo imperialismo que tiene sus planes", expresó.

    El Gobierno de EEUU reconoció a Guaidó como presidente interino, luego de que éste se auto juramentó el 23 de enero en medio de una movilización opositora en Caracas.

    El presidente Maduro calificó la declaración del parlamentario de intento de golpe de Estado.

    Hasta la fecha, EEUU, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Israel, Australia y Georgia han reconocido a Guaidó como jefe de Estado interino.

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos del mandatario Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Cuba, China, Irán, Turquía y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.

    Más aquí: La UE actúa "al estilo de las viejas potencias coloniales" contra Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    responsabilidad, Asamblea Nacional Constituyente, Juan Guaidó, Diosdado Cabello, Venezuela, EEUU