En directo
    Las consecuencias del tornado en La Habana, Cuba

    El Gobierno de Venezuela expresa solidaridad con Cuba tras paso de tornado

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    América Latina
    URL corto
    0 00

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con Cuba luego del tornado que azotó esta ciudad el domingo, dejando al menos tres muertos y 172 heridos.

    "Cuente el pueblo de Cuba y nuestro hermano presidente [Miguel] Díaz-Canel con toda la solidaridad y el apoyo de Venezuela en este difícil momento. Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas que han sido afectadas por el tornado y las fuertes lluvias", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Díaz-Canel encabezó este 28 de enero una reunión del Consejo de Ministros para analizar las consecuencias de la tormenta, que tuvo vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.

    ​Los servicios de energía eléctrica, agua potable, gas manufacturado, transporte público, viales y la telefonía fueron severamente dañados por el impacto de los fuertes vientos.

    También: Un destructivo tornado causa graves estragos en La Habana (fotos, vídeos)

    Los municipios de la capital cubana más golpeados fueron Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Regla, y parte del municipio Habana del Este.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    solidaridad, desastres naturales, tornado, Nicolás Maduro, Venezuela, Cuba