América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FFAA de Venezuela reafirman apoyo a Maduro en respuesta a iniciativas de la oposición

© AP Photo / Fernando LlanoSoldiers march during a military parade commemorating the one year anniversary of the death of Venezuela's former President Hugo Chavez in Caracas, Venezuela
Soldiers march during a military parade commemorating the one year anniversary of the death of Venezuela's former President Hugo Chavez in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) volvió a mostrar su respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, luego de que el líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de este país caribeño, convocara a los militares a apoyarle.

"Hoy 28 de enero, los hombres y mujeres de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostraron su alta moral ante los constantes ataques del imperialismo estadounidense. ¡Es deber de nosotros defender a Venezuela!", publicó la FANB en su cuenta de la red social Twitter.

​Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional, parlamento unicameral con mayoría opositora y declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" el pasado 23 de enero.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno venezolano, concentrado en "neutralizar los ataques de Washington"
El 27 de enero, Maduro presenció jornadas militares en el norte de Caracas y anunció "los ejercicios más importantes de la historia" del país para la primera quincena del mes de febrero, y llamó a los efectivos a ser leales a la patria.

El opositor, en cambio, convocó dos movilizaciones para esta semana, una para el 30 de enero y otra el sábado 2 de febrero con el fin de llamar a los militares a que se apeguen a la Ley de Amnistía y también permitan el ingreso de medicamentos y alimentos que negocian "en estos días" con la comunidad internacional.

El Gobierno de Venezuela defendió la constitucionalidad del mandato de Maduro el 26 de enero en la ONU y contó con el respaldo de varios países, entre ellos las potencias Rusia y China.

Te puede interesar: "La derecha de Venezuela busca que se haga desde afuera lo que no pudo hacer adentro"

El Ejecutivo venezolano ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado en su contra impulsado por Estados Unidos, y ha asegurado que nada impedirá que el segundo período presidencial de Maduro, que se inició el pasado 10 de enero, concluya en 2025.

© SputnikCómo EEUU les "tuerce el brazo" a los países de la ONU y los hace actuar contra Maduro
Cómo EEUU les tuerce el brazo a los países de la ONU  y los hace actuar contra Maduro - Sputnik Mundo
Cómo EEUU les "tuerce el brazo" a los países de la ONU y los hace actuar contra Maduro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала