Widgets Magazine
15:48 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Familiares de desaparecidos en Brumadinho se refugian en la religión ante la desesperación por la falta de notícias

    Familiares de víctimas en Brumadinho se refugian en la religión ante la falta de noticias (vídeo)

    © Sputnik / Joan Royo Gual
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (65)
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUMADINHO, BRASIL (Sputnik) — Familiares de los desaparecidos en la tragedia de Brumadinho, sureste de Brasil, donde el 25 de enero se produjo la rotura de una represa de residuos mineros, buscan refugio en la religión ante la desesperación por la falta de noticias sobre sus seres queridos.

    "He venido desde Belo Horizonte [capital del estado de Minas Gerais] porque yo también tengo a dos conocidos desaparecidos, dos misionarios de mi iglesia; hemos venido a dar apoyo a la familia y un apoyo espiritual, de oración", dijo a Sputnik el pastor evangélico Mauricio Marques de Oliveira, quien se acercó al centro que atiende a los afectados en Brumadinho.

    Allí empieza a ser común la presencia de líderes religiosos evangélicos ofreciendo apoyo, e incluso la realización de cultos con la asistencia de familiares.

    ​De Oliveira, por ejemplo, clamaba contra el demonio y contra quienes dudan de la bondad de Dios en un momento tan trágico como el que vive esta pequeña ciudad de apenas 30.000 habitantes.

    Este pastor también alabó la "profética" alianza de Brasil con Israel, que posibilitó el envío de 136 militares israelíes que desde este 28 de enero prestan apoyo en las tareas de búsqueda de víctimas.

    El portavoz de los bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, aseguró esta mañana que las posibilidades de encontrar personas con vida ya son muy pequeñas, y el desánimo empieza a cundir entre los familiares.

    "Yo ya sólo quiero el cuerpo de mi hermano, sé que está muerto; todos están muertos, pobre del que piense lo contrario", confesaba a Sputnik con lágrimas en los ojos Claudio Antonio, cuyo hermano trabajaba desde hace 10 años en la minera Vale SA, propietaria de la represa siniestrada.

    En su opinión, la llegada de los militares israelíes servirá de poco, a pesar de las esperanzas de las autoridades brasileñas en sus equipamientos de última tecnología.

    Las oraciones unen a los familiares de los desaparecidos tras el trágico suceso en Brumadinho
    © Sputnik / Joan Royo Gual
    Las oraciones unen a los familiares de los desaparecidos tras el trágico suceso en Brumadinho
    "Dicen que pueden detectar cuerpos en una profundidad de hasta cinco metros, pero la cantidad de barro es enorme, los cuerpos deben de estar mucho más abajo", lamentó.

    Según el último recuento oficial, divulgado por la Defensa Civil de Minas Gerais, hay 60 muertos (se encontraron dos cuerpos desde el 27 de enero), 292 desaparecidos y 382 personas localizadas con vida.

    La cifra de fallecidos podría aumentar considerablemente este 28 de enero, pues se espera que los bomberos puedan sacar varios cadáveres de un autobús que fue parcialmente sepultado por el lodo y que fue encontrado el 27 de enero por la tarde.

    La represa de residuos mineros se rompió en Brumadinho el pasado 25 de enero, provocando un alud de barro en el que quedaron atrapadas cientos de personas.

    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (65)
    Etiquetas:
    familiares, represa, religión, Brasil, Brumadinho
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik