En directo
    Agentes de la división antidrogas de la Policía mexicana (archivo)

    Una decena de muertos y 2 heridos por enfrentamiento en el sur de México

    © AP Photo / Rebecca Blackwell
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Al menos 12 personas muertas, y dos heridas dejó un enfrentamiento entre policías comunitarios y presuntos integrantes del grupo narcotraficante Los Ardillos, ocurrido el 27 de enero, según reportes de las autoridades locales del municipio rural de Chilapa, en la zona montañosa del estado mexicano de Guerrero.

    Efectivos del Ejército y la policía de Guerrero estatal encontraron diez personas muertas a balazos en dos camionetas, presuntamente delincuentes, que mataron a dos policías de la comunidad campesina.

    El grupo armado intentó ingresar en los poblados de Zoyapezco y de Chautla de ese municipio del conflictivo estado de Guerrero, afectado por el narcotráfico.

    Los policías comunitarios de ambos poblados rechazaron el ingreso del grupo criminal, y en el enfrentamiento, "los policías comunitarios lograron matar al menos a 10 sicarios de 'Los Ardillos', mientras que el grupo delictivo mató a dos guardias civiles", según el reporte de la autoridad rural local.

    El enfrentamiento, que se prolongó hasta la noche del 27 de enero, ocurrió dos semanas después de que civiles armados secuestraran a 12 personas del poblado Chautla, pertenecientes a una familia, entre ellas niños y mujeres.

    Tema relacionado: México: las narco-fosas del narco-capitalismo

    Guerrero, con costas al océano Pacífico y atravesado por la escabrosa Sierra Madre Occidental fue durante el año pasado 2018 el estado más afectado por la violencia, con 2.318 homicidios dolosos denunciados a las autoridades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, heridos, enfrentamientos, narcotraficantes, policía, México