Widgets Magazine
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Irán, Hasán Rohani

    Rusia e Irán, dispuestos a contribuir a la solución de la crisis en Venezuela

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    América Latina
    URL corto
    2132

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par de Irán, Mohamad Yavad Zarif, examinaron en una conversación telefónica la situación en Venezuela y confirmaron su disposición a ayudar a la solución de la crisis, comunicó la Cancillería de Rusia.

    "Los ministros de Asuntos Exteriores abordaron la situación actual en Venezuela, subrayaron su disposición para ayudar a las fuerzas políticas responsables de Venezuela a llegar a un consenso con el fin de garantizar la paz interna y la resolución pronta de los problemas sociales y económicos de actualidad", dice el comunicado del ente.

    Agrega que los dos ministros también examinaron una serie de cuestiones palpitantes de la cooperación bilateral.

    Se precisa que la conversación se mantuvo por iniciativa de Irán.

    El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además: El Kremlin reitera que Venezuela no ha solicitado ayuda de Rusia

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; otros, como México y Uruguay, se abstuvieron de hacerlo ofreciéndose para mediar en una solución política de la crisis; unos terceros, como Cuba, Bolivia y El Salvador, reafirmaron el respaldo al actual Gobierno venezolano.

    A nivel internacional, Rusia, China, Irán y Turquía, entre otras naciones, manifestaron su apoyo a Maduro.

    Etiquetas:
    Venezuela, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik