América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU denuncia violencia contra los migrantes venezolanos en países latinoamericanos

© AP Photo / Eraldo PeresMigrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil
Migrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunciaron en un comunicado conjunto ataques y amenazas contra migrantes venezolanos en varios países de América Latina.

Eduardo Stein, representante especial de ambos organismos de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos, indicó en el texto que los países de la región han recibido a los venezolanos "con atención, generosidad y respeto", pero en los días recientes "acciones violentas, ataques físicos y verbales y amenazas contra ciudadanos venezolanos en varios países de la región han empañado esta imagen".

Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Colombia, una falsa promesa para quienes abandonan Venezuela
"Aunque aislados y no representativos, esos actos de odio, intolerancia y xenofobia son extremadamente preocupantes. Frente a ellos, es esencial que los gobiernos y las sociedades respondan con un claro y fuerte mensaje de rechazo", dijo Stein.

El escrito señala que "no hay lugar para el racismo, la misoginia y la xenofobia en nuestros países".

"Los líderes políticos y de opinión deben instar en sus declaraciones a la paz, la justicia, la calma y la contención, condenando las actitudes y las acciones xenófobas y misóginas", exhortó el representante de la OIM y ACNUR.

El pasado 25 de enero, ACNUR informó que más de tres millones de venezolanos abandonaron su país en los años recientes y unas 5.000 personas lo abandonan cada día.

Además: Venezolanos en Ecuador: "Lenín Moreno ha generado psicoterror en la comunidad"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала