06:32 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La Habana, Cuba

    El Consejo de Ministros de Cuba evalúa daños provocados por el tornado en La Habana

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión del Consejo de Ministros para analizar las consecuencias del tornado que azotó esta ciudad en la noche del 27 de enero, con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.

    "Realizada reunión del Consejo de Ministros de Cuba para evaluar afectaciones de lluvias y tornado en La Habana. Tomadas las medidas para avanzar en la recuperación", escribió el mandatario en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​En la reunión se adoptaron decisiones para implementar de inmediato la recuperación de las zonas afectadas.

    Cada ministro evaluó las afectaciones de su sector, y se dieron indicaciones para actuar con rapidez en la atención a las personas lesionadas y en la restauración de los servicios básicos a la población.

    Los servicios de energía eléctrica, agua potable, gas manufacturado, transporte público, viales y la telefonía fueron severamente dañados por el impacto de los fuertes vientos.

    Los municipios de la capital cubana más golpeados fueron Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Regla, y parte del municipio Habana del Este.

    Hasta el momento se reportan tres personas fallecidas y 172 heridas, que reciben atención médica hospitalaria en instituciones de salud.

    Díaz-Canel reiteró a los miembros del Consejo de Ministros y a las principales autoridades de La Habana que será una prioridad recuperar cuanto antes los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico.

    También se abordó el tema de la distribución de alimentos en las zonas con mayores afectaciones.

    Desde horas de la madrugada de este 28 de enero, el presidente Miguel Díaz-Canel, junto a altos funcionarios del Estado y el Gobierno, recorrió las zonas con mayores daños a consecuencia del tornado.

    Etiquetas:
    tormenta, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik