08:44 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Búsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil

    Militares de Israel llegan a Brumadinho en busca de supervivientes bajo el lodo

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (59)
    110

    BRUMADINHO, BRASIL (Sputnik) — Un total de 136 militares procedentes de Israel llegaron a Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste) para ayudar en las tareas de búsqueda de supervivientes y víctimas mortales provocadas por la rotura de una represa de residuos mineros.

    "Durante la noche estudiamos la misión y ya tenemos una fotografía completa de lo que tenemos que hacer", comentó en una breve declaración a la prensa desde Brumadinho el portavoz de las tropas israelíes, Golan Vach.

    ​​Los militares israelíes llegan con 16 toneladas de material tecnológico capaz de detectar una señal telefónica hasta a tres metros de profundidad, por lo que se espera que puedan detectarse cuerpos bajo el lodo si el celular de las víctimas aún tiene batería.

    ​Vach alabó el trabajo de los bomberos brasileños (alrededor de 280 trabajan en la zona) y dijo que trabajan en un lugar "muy complicado y muy peligroso".

    Previamente, el gobernador del estado de Minas Gerais, Romeu Zema, aseguró que la llegada de las tropas de Israel aumentará "mucho" las posibilidades de encontrar supervivientes, a pesar de que ya han pasado cuatro días desde la tragedia.

    Según el último recuento oficial, divulgado por la Defensa Civil de Minas Gerais, hay 58 muertos, 305 desaparecidos y 192 personas rescatadas con vida.

    Además: Angustia entre los familiares de los desaparecidos tras la ruptura de presa en Brasil (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (59)
    Etiquetas:
    represa, ayuda, búsqueda, víctimas, Israel, Brasil