América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares de Israel llegan a Brumadinho en busca de supervivientes bajo el lodo

© REUTERS / Adriano MachadoBúsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil
Búsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUMADINHO, BRASIL (Sputnik) — Un total de 136 militares procedentes de Israel llegaron a Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste) para ayudar en las tareas de búsqueda de supervivientes y víctimas mortales provocadas por la rotura de una represa de residuos mineros.

"Durante la noche estudiamos la misión y ya tenemos una fotografía completa de lo que tenemos que hacer", comentó en una breve declaración a la prensa desde Brumadinho el portavoz de las tropas israelíes, Golan Vach.

​​Los militares israelíes llegan con 16 toneladas de material tecnológico capaz de detectar una señal telefónica hasta a tres metros de profundidad, por lo que se espera que puedan detectarse cuerpos bajo el lodo si el celular de las víctimas aún tiene batería.

​Vach alabó el trabajo de los bomberos brasileños (alrededor de 280 trabajan en la zona) y dijo que trabajan en un lugar "muy complicado y muy peligroso".

Familiares de las víctimas en Brumadinho - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué catástrofe conmocionó a Brasil esta semana? ¡Sputnik te desafía!

Previamente, el gobernador del estado de Minas Gerais, Romeu Zema, aseguró que la llegada de las tropas de Israel aumentará "mucho" las posibilidades de encontrar supervivientes, a pesar de que ya han pasado cuatro días desde la tragedia.

Según el último recuento oficial, divulgado por la Defensa Civil de Minas Gerais, hay 58 muertos, 305 desaparecidos y 192 personas rescatadas con vida.

Además: Angustia entre los familiares de los desaparecidos tras la ruptura de presa en Brasil (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала