01:21 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro se somete a una cirugía y Mourao asume la Presidencia por dos días

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    212
    Síguenos en

    El líder brasileño, Jair Bolsonaro, se someterá a un procedimiento quirúrgico y dejará la Presidencia del país a cargo del vicepresidente, Hamilton Mourao, por 48 horas.

    El mandatario de Brasil será sometido las primeras horas del lunes 28 de enero a una cirugía para la retirada de la bolsa de colostomía que utiliza desde que sufrió un atentado con cuchillo en septiembre de 2018, durante un acto de su campaña electoral. Esta es la tercera operación a que se someterá el líder brasileño desde el incidente.

    Según la información proporcionada por el propio presidente en su cuenta de Twitter, la cirugía se realizará en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo a partir de las 07:00 (hora local) y se estima una duración de tres horas.

    Tras el procedimiento quirúrgico, el presidente brasileño debe permanecer en estricto reposo durante 48 horas, razón por la cual será sustituido por el vicepresidente durante este período. A partir del miércoles 30 de enero, Bolsonaro volverá a ejercer como presidente desde una oficina improvisada en el centro médico. Se estima que el mandatario permanezca internado 10 días.

    Te puede interesar: Bolsonaro trabajará desde el hospital tras cirugía prevista para el 28 de enero

    Etiquetas:
    cirugía, Antonio Hamilton Mourão, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik