América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro se somete a una cirugía y Mourao asume la Presidencia por dos días

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder brasileño, Jair Bolsonaro, se someterá a un procedimiento quirúrgico y dejará la Presidencia del país a cargo del vicepresidente, Hamilton Mourao, por 48 horas.

El mandatario de Brasil será sometido las primeras horas del lunes 28 de enero a una cirugía para la retirada de la bolsa de colostomía que utiliza desde que sufrió un atentado con cuchillo en septiembre de 2018, durante un acto de su campaña electoral. Esta es la tercera operación a que se someterá el líder brasileño desde el incidente.

Según la información proporcionada por el propio presidente en su cuenta de Twitter, la cirugía se realizará en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo a partir de las 07:00 (hora local) y se estima una duración de tres horas.

Atentado al candidato brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
"Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"
Tras el procedimiento quirúrgico, el presidente brasileño debe permanecer en estricto reposo durante 48 horas, razón por la cual será sustituido por el vicepresidente durante este período. A partir del miércoles 30 de enero, Bolsonaro volverá a ejercer como presidente desde una oficina improvisada en el centro médico. Se estima que el mandatario permanezca internado 10 días.

Te puede interesar: Bolsonaro trabajará desde el hospital tras cirugía prevista para el 28 de enero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала