América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana, sacudida por un fuerte tornado (fotos)

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Varios municipios de la capital cubana fueron azotados en la noche del 27 de enero por un fuerte tornado que se formó como consecuencia de una baja extratropical procedente del Golfo de México que transita sobre el territorio de la isla, confirmó la emisora local Radio Reloj.

"La envergadura del fenómeno climatológico y sus afectaciones se valoran para ser informadas en las próximas horas", agrega la nota de Radio Reloj citando al Instituto de Meteorología de Cuba.

​De manera preliminar, se conoció que las principales afectaciones ocurrieron en los municipios Diez de Octubre, Cerro, San Miguel del Padrón y Regla, aunque la fuerte lluvia y las intensas ráfagas de viento se sintieron en varias zonas de La Habana, lo que provocó el corte del servicio eléctrico por varias horas.

​​Hasta el momento se reportan daños en instalaciones públicas y en el sector residencial, mientras que se registraron ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón habanero y en otras zonas bajas del litoral.

​También se han reportado daños en las occidentales provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

La tormenta impactó la costa norte-occidental de Cuba con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora y se reportó la caída de granizo en algunas zonas.

​La Defensa Civil recomendó a la ciudadanía mantenerse a resguardo en sus hogares y no deambular innecesariamente por las calles en la madrugada, hasta que se evalúen los daños, principalmente en el tendido eléctrico.

​Al menos tres personas perdieron la vida y más de 170 resultaron heridas por la embestida de un tornado en La Habana, informó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

"Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en (el municipio de) Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

​Tema relacionado: Decenas de heridos por un tornado en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала