06:38 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    El líder opositor Juan Guaidó anuncia una "gran marcha nacional" (vídeo)

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (183)
    221259

    El líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, llama a sus seguidores asistir a una "gran marcha nacional" el próximo 30 de enero y otra para el 2 de febrero.

    En una transmisión a través de las principales redes sociales, el político explicó que no ha convocado a la ciudadanía a que proteste diariamente, porque "es consciente de que actualmente los venezolanos están luchando para conseguir qué comer".

    "Les pedimos a todos los venezolanos que salgan a las calles", dijo en su discurso.

    El presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora y declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela) llama, también, a la movilización fuera de Venezuela, en otras capitales extranjeras e insiste en la amnistía para los militares que se unan a su causa.

    Más: Bolton amenaza con "respuesta considerable" a Venezuela  

    El pasado 23 de enero, Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela apelando al artículo 233 de la Constitución del país. No obstante, las autoridades gubernamentales y de defensa de Venezuela no lo han reconocido.

    El jefe del estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (183)
    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Venezuela