En directo
    Cuerpo de la victima de la rotura de una represa en Brumadinho

    Asciende a 58 el número de muertos tras la rotura de la represa en Brumadinho

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    0 10

    BRUMADINHO, BRASIL (Sputnik) — Las autoridades brasileñas elevaron a 58 la cifra muertos tras la rotura de la represa en Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste) el 25 de enero.

    De entre estas personas fallecidas, 19 fueron identificadas, según el último boletín divulgado por la Defensa Civil de Minas Gerais.

    El número de desaparecidos también aumentó, de 287 a 305, después de que la empresa Vale divulgara una lista actualizada de las personas a las que no ha logrado contactar todavía.

    Hasta la tarde de este domingo, había 37 muertos confirmados, pero la cifra aumentó considerablemente después de que los equipos de rescate encontraran un autobús soterrado en el barro.

    La tarde del 27 de enero, los responsables de la Defensa Civil de Minas Gerais decidieron paralizar el plan de evacuación de vecinos en Brumadinho, tras comprobar que había bajado el riesgo de rotura de una segunda represa.

    Temas relacionados: Angustia entre los familiares de los desaparecidos tras la ruptura de presa en Brasil (fotos)

    El pasado viernes, una represa de residuos mineros se rompió en Brumadinho provocando un alud de barro en el que quedaron atrapadas cientos de personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    Etiquetas:
    represa, Brasil