En directo
    Las consecuencias de la rotura de una represa en Brasil

    Gobierno de Brasil agradece a Israel por enviar militares a Brumadinho

    © REUTERS / Washington Alves
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    135

    BRUMADINHO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño expresó “profunda gratitud” a Israel, que envía un grupo de 130 militares a Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste) para ayudar a buscar supervivientes tras la rotura de la represa de residuos mineros.

    “El equipo israelí se encuentra de camino a territorio nacional para auxiliar en las tareas de rescate, ayuda por la cual el Gobierno brasileño expresa profunda gratitud”, informó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El ministerio también agradeció las manifestaciones de solidaridad y de ofrecimiento de apoyo de la comunidad internacional en este momento de “pesar nacional”.

    El envío de un contingente de militares israelíes se decidió tras una conversación telefónica entre el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

    Los militares llegarán la noche de este domingo a Minas Gerais con 16 toneladas de alta tecnología capaz de detectar la presencia de personas atrapadas en el lodo.

    Temas relacionados: Paralizan evacuación de vecinos tras bajar riesgo de rotura de segunda presa en Brumadinho

    Según los últimos datos oficiales, hay 37 víctimas mortales (de las cuales 16 ya fueron identificadas), y 287 personas desaparecidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    Etiquetas:
    rescate, represa, Israel, Brasil