América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolton amenaza con "respuesta considerable" a Venezuela

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que cualquier tipo de violencia que se cometa contra los diplomáticos estadounidenses y contra el opositor Juan Guaidó, o contra la Asamblea Nacional, recibirá una "respuesta considerable" de EEUU.

"Cualquier tipo de violencia y de amenaza contra el personal diplomático de EEUU, el líder democrático de Venezuela Juan Guaidó o la Asamblea Nacional será considerado como una burda infracción de la ley y recibirá una respuesta considerable", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

Hugo Chávez vuelve al palacio de Miraflores, 14 de abril de 2002 - Sputnik Mundo
América Latina
Intervenciones de EEUU en América Latina, al detalle
El miércoles 23 Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó "presidente encargado" del país tras desconocer ese mandato.

El líder venezolano, Nicolás Maduro, calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el sábado que el último grupo de diplomáticos estadounidenses abandonó Caracas.

Además: Maduro dice que él es la garantía de paz para Venezuela

El mandatario también ordenó a la Cancillería de Venezuela que iniciara en el plazo de 30 días las negociaciones con EEUU sobre creación de una 'oficina de intereses' en cada capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала