En directo
    Los vecinos de Brumadinho

    Vecinos desoyen órdenes de evacuación y siguen buscando cuerpos en Brumadinho

    © Sputnik / Joan Royo Gual
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    0 11

    BRUMADINHO (Sputnik) — Grupos de vecinos de Brumadinho desoyeron las órdenes de evacuación, dadas por las autoridades ante el riesgo de ruptura de otro dique, y siguieron en la zona sepultada por el lodo buscando cuerpos o posibles supervivientes.

    "Hemos visto que hay un cuerpo a través del objetivo de la cámara, porque está muy lejos y medio enterrado en el barro; parece que es una mujer, es muy impactante", Angelo Silva a Sputnik, que fue testigo de la llegada de los equipos de rescate.

    El lugar de la tragedia
    © Sputnik / Joan Royo Gual
    El lugar de la tragedia

    Silva y varios amigos descubrieron el cuerpo subidos en los restos de una casa de dos pisos que fue arrasada por el barro, ahora convertida en un amasijo de tejas y paredes rotas.

    "Es una catástrofe de verdad", comentaba, señalando un coche que a unos metros de distancia estaba volcado junto a unos árboles.

    La zona está situada a diez kilómetros aproximadamente de la Mina do Feijão, donde estaba la represa que se rompió el viernes; todo ese trayecto fue arrasado por el lodo.

    Debido al riesgo de ruptura de una segunda represa las tareas de búsqueda de desaparecidos se interrumpieron temporalmente, pero los vecinos lograron llamar la atención de un helicóptero haciendo señas desde tierra y poco después llegaron varios agentes para recuperar el cuerpo.

    Según datos de los bomberos de Minas Gerais, por el momento hay 37 muertos y 287 desaparecidos, mientras que 192 personas fueron rescatadas con vida.

    Además: La brasileña Vale alerta sobre crecida de agua en otra represa de Brumadinho

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    Etiquetas:
    Brumadinho, Brasil