En directo
    Bandera de Venezuela

    Embajador de Venezuela en Rusia asegura que situación en su país se estabilizará en breve

    CC BY 2.0 / Alejandro Alarcon / Bandera Venezolana
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    0 191

    BARNAÚL, RUSIA (Sputnik) — El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, declaró en un programa del Canal 1 de la televisión nacional de Rusia que, pese a los intentos de EEUU de realizar un golpe de Estado, la situación en Venezuela en breve sería estable.

    El diplomático aseguró que muy pronto la situación en el país se estabilizaría, ante todo, gracias a que la mayor parte del pueblo respalda a su presidente, Nicolás Maduro, algo que quedó demostrado no solo durante las elecciones que se realizaron hace un año.

    Para Faría, Caracas sin dudas podrá vencer ese reto de Washington, cuya tarea principal consiste en hacerse de nuevo con el poder que tenía en el país latinoamericano.

    El embajador venezolano rechazó la iniciativa de la UE de hacer público un ultimátum a Venezuela y destacó que nadie puede dictarle a un Estado soberano cómo y cuándo debe realizar los comicios. 

    Faría subrayó que el escenario que sigue Caracas es pacífico, y con la ayuda de los países amigos y de la comunidad internacional Venezuela podrá hacerle frente a los intereses y la voluntad de EEUU.

    Además: Venezuela y EEUU acuerdan mantener relaciones y oficina de intereses en cada capital

    Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

    El miércoles 23 Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó "presidente encargado" del país tras desconocer ese mandato.

    Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

    Rusia se opuso a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y afirmó que reconoce a Maduro como presidente legítimo del país.

    El presidente venezolano aseveró que seguirá gobernando la nación todos los años que le corresponden, hasta el 2025. 

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik