América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La brasileña Vale alerta sobre crecida de agua en otra represa de Brumadinho

© REUTERS / Washington AlvesLas consecuencias de la rotura de una represa en Brasil
Las consecuencias de la rotura de una represa en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La minera brasileña Vale alertó sobre una crecida de las aguas en otra represa de su complejo de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, donde el colapso de un dique causó al menos 40 muertos y unos 250 desaparecidos.

"Vale informa que hacia las 5.30 de este domingo (3.30 GMT del 27 de enero) accionó las sirenas de alerta en la zona de la Mina Córrego do Feijao, en Brumadinho (Minas Gerais), después de detectado un aumento de los niveles de agua en los instrumentos que monitorean la represa VI", indica la nota de prensa publicada en el sitio web de la empresa.

Impactante vídeo: un río de lodo contaminado arrasa todo a su paso en un municipio de Brasil - Sputnik Mundo
Impactante vídeo: un río de lodo contaminado arrasa todo a su paso en Brasil
El comunicado añade que "las autoridades fueron avisadas y, como medida preventiva, los pobladores de la zona están siendo trasladados a los puntos de encuentro determinados previamente en el Plan de Emergencia".

La empresa afirma que continuará monitoreando la situación, junto con los organismos de protección civil.

El viernes 25 una represa de residuos mineros se rompió en Brumadinho provocando un alud de barro en el que quedaron atrapadas cientos de personas.

Según los últimos datos disponibles, al menos 40 personas fallecieron en Brumadinho. De las 366 personas rescatadas, 23 de ellas fueron ingresadas en hospital.

Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas anoche para reanudarse a las 4.00 hora local (6.00 GMT) de este domingo 27.

Además: Angustia entre los familiares de los desaparecidos tras la ruptura de presa en Brasil (fotos)

El Gobierno de Minas Gerais impuso una multa de 99 millones de reales brasileños (unos 26 millones de dólares) a la empresa propietaria de la mina, Vale, por los daños causados por el colapso de la represa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала