En directo
    Las consecuencias de la rotura de una represa en Brasil

    Putin envía condolencias a Bolsonaro por el accidente de Brumadinho

    © REUTERS / Washington Alves
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de condolencias a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, tras el colapso de una represa de residuos mineros en Brumadinho, estado de Minas Gerais, que causó al menos 40 muertos y unos 250 desaparecidos.

    "Reciba mis más sentidas condolencias por las trágicas secuelas de la catástrofe en el estado de Minas Gerais. Le ruego que traslade el más sincero pésame y las palabras de apoyo a familiares y amigos de los fallecidos, así como los deseos de una pronta recuperación a los heridos", señala el mensaje publicado este domingo en el sitio web del Kremlin.

    El viernes 25 una represa de residuos mineros se rompió en Brumadinho provocando un alud de barro en el que quedaron atrapadas cientos de personas.

    Según los últimos datos disponibles, al menos 40 personas fallecieron en Brumadinho. De las 366 personas rescatadas, 23 de ellas fueron ingresadas en hospital.

    Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas anoche para reanudarse a las 4.00 hora local (6.00 GMT) de este domingo 27.

    El Gobierno de Minas Gerais impuso una multa de 99 millones de reales brasileños (unos 26 millones de dólares) a la empresa propietaria de la mina, Vale, por los daños causados por el colapso de la represa.

    Además: Riesgo "inminente" de ruptura de otro dique en el sureste de Brasil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    Etiquetas:
    condolencias, represa, Rusia, Brasil