América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin envía condolencias a Bolsonaro por el accidente de Brumadinho

© REUTERS / Washington AlvesLas consecuencias de la rotura de una represa en Brasil
Las consecuencias de la rotura de una represa en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de condolencias a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, tras el colapso de una represa de residuos mineros en Brumadinho, estado de Minas Gerais, que causó al menos 40 muertos y unos 250 desaparecidos.

"Reciba mis más sentidas condolencias por las trágicas secuelas de la catástrofe en el estado de Minas Gerais. Le ruego que traslade el más sincero pésame y las palabras de apoyo a familiares y amigos de los fallecidos, así como los deseos de una pronta recuperación a los heridos", señala el mensaje publicado este domingo en el sitio web del Kremlin.

Impactante vídeo: un río de lodo contaminado arrasa todo a su paso en un municipio de Brasil - Sputnik Mundo
Impactante vídeo: un río de lodo contaminado arrasa todo a su paso en Brasil
El viernes 25 una represa de residuos mineros se rompió en Brumadinho provocando un alud de barro en el que quedaron atrapadas cientos de personas.

Según los últimos datos disponibles, al menos 40 personas fallecieron en Brumadinho. De las 366 personas rescatadas, 23 de ellas fueron ingresadas en hospital.

Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas anoche para reanudarse a las 4.00 hora local (6.00 GMT) de este domingo 27.

El Gobierno de Minas Gerais impuso una multa de 99 millones de reales brasileños (unos 26 millones de dólares) a la empresa propietaria de la mina, Vale, por los daños causados por el colapso de la represa.

Además: Riesgo "inminente" de ruptura de otro dique en el sureste de Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала