En directo
    Las consecuencias de la rotura de una represa de residuos mineros en Brasil

    Israel envía 130 militares a Brasil para ayudar en la operación de rescate en Brumadinho

    © Sputnik / Joan Royo Gual
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    0 15

    TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enviaron un grupo de 130 militares a Brasil para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos tras el colapso de una represa de residuos mineros en Brumadinho, en el estado suroriental de Minas Gerais.

    "130 soldados de las FDI acaban de despegar hacia Brasil. Cuando se trata de salvar vidas no importa cuán grande es la distancia, sino cuán lejos estás dispuesto a ir", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

    El viernes 25 una represa de residuos mineros se rompió en Brumadinho provocando un alud de barro en el que quedaron atrapadas cientos de personas.

    Según los últimos datos disponibles, al menos 40 personas fallecieron en Brumadinho. De las 366 personas rescatadas, 23 de ellas fueron ingresadas en hospital.

    Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas anoche para reanudarse a las 4.00 hora local (6.00 GMT) de este domingo 27.

    El Gobierno de Minas Gerais impuso una multa de 99 millones de reales brasileños (unos 26 millones de dólares) a la empresa propietaria de la mina, Vale, por los daños causados por el colapso de la represa.

    Impactante vídeo: Un río de lodo contaminado arrasa todo a su paso en Brasil

    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    Etiquetas:
    represa, Brasil, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik