En directo
    Consecuencias de la ruptura de la represa minera en Brasil

    Autoridades descartan riesgo de ruptura de un segundo dique en el sureste de Brasil

    © REUTERS / Washington Alves
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    101

    BRUMADINHO, BRASIL (Sputnik) — Las autoridades brasileñas descartaron el sábado el riesgo de ruptura de un segundo dique de contención en la región de Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste del país), que se sumaría a la de otra represa que se rompió el 25 de enero y que por el momento dejó 34 muertos y 296 desaparecidos.

    En declaraciones a la prensa desde Brumadinho, el coronel Anderson de Almeida, portavoz del equipo de comando que lidera las tareas de rescate, aseguró: "Nosotros descartamos que el dique seis se rompa; Vale (la empresa propietaria) trabaja desde la madrugada drenando agua".

    La balsa que está en riesgo contiene un millón de metros cúbicos de agua, y según el coronel se está vaciando gradualmente de forma controlada en el lecho del río.

    Salen unos 350.000 litros de agua por hora, por lo que el portavoz estimó un plazo aproximado de 37 horas para poder decir que la zona es "segura".

    Previamente, fuentes de los bomberos de Minas Gerais que estuvieron en la zona, aseguraron a Sputnik que el riesgo de ruptura era "inminente" porque el dique cuenta con una grieta por la que sale agua.

    Temas relacionados: Equipos de rescate confían en encontrar más supervivientes tras ruptura de presa en Brasil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    Etiquetas:
    dique, Brasil