América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipos de rescate confían en encontrar más supervivientes tras ruptura de presa en Brasil

© REUTERS / Washington AlvesBúsqueda de víctimas en la región de Brumadinho
Búsqueda de víctimas en la región de Brumadinho - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUMADINHO, BRASIL (Sputnik) — Los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda de víctimas en la región de Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil) creen que aún es posible encontrar supervivientes entre el mar de lodo que dejó la ruptura de una represa de residuos mineros el 25 de enero.

"¿Existe posibilidad de supervivientes? Sí, porque hoy hemos rescatado a tres, y quién sabe si mañana rescatamos a tres más, y luego más y más", confió en declaraciones a la prensa desde Brumadinho el coronel Anderson de Almeida, portavoz del equipo de comando que lidera las tareas de rescate.

Impactante vídeo: un río de lodo contaminado arrasa todo a su paso en un municipio de Brasil - Sputnik Mundo
Impactante vídeo: un río de lodo contaminado arrasa todo a su paso en Brasil
Con las tres personas encontradas vivas este sábado el número de desaparecidos pasa de 299 a 296, y según las últimas informaciones divulgadas por el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, el número de muertos pasó de 11 a 34.

El teniente confirmó que los trabajos de rescate continuarán los próximos días y semanas y que trabajan en la zona 205 bomberos y 175 especialistas.

Según el portavoz, el barro que arrasó buena parte de la región de la mina del Feijão también llegó al río Paraopeba, que abastece de agua potable a Brumadinho y a otras ciudades del área metropolitana de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Sin embargo, no supo precisar el alcance del fango en el río porque en la actualidad la prioridad es la búsqueda de víctimas.

Temas relacionados: Riesgo "inminente" de ruptura de otro dique en el sureste de Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала