En directo
    Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia

    La Inteligencia de Colombia revela que varios cabecillas del ELN se encuentran en Venezuela

    © REUTERS / Federico Rios
    América Latina
    URL corto
    317

    MOSCÚ (Sputnik) — La Inteligencia de Colombia reveló que varios cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito', se encuentran en Venezuela, afirmó el ministro colombiano de Defensa, Guillermo Botero.

    "Informes de Inteligencia indican que varios cabecillas del ELN, entre ellos Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito', integrante del Comando Central de ese grupo armado al margen de la ley, están en Venezuela", dijo Botero citado por la web de su ente.

    Además Botero recordó la Interpol emitió circulares rojas contra estas personas.

    "Hay que reiterar para que le den cumplimiento", afirmó el ministro.

    El ELN mantenía diálogos públicos de paz desde febrero de 2017 con el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018), pero las negociaciones fueron suspendidas el pasado 7 de agosto, cuando Iván Duque asumió la Presidencia y exigió al grupo rebelde que liberara a todos los secuestrados y cesara sus ataques a la infraestructura del país como condición para descongelar las conversaciones.

    Además: Twitter suspende cuentas del ELN tras ser responsabilizado por atentado en Bogotá

    Sin embargo, a raíz del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander del pasado 17 de enero, que causó la muerte de 21 estudiantes de esa institución y dejó 68 más heridos, el Gobierno canceló los diálogos de manera unilateral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia