América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo arzobispo de Lima llama a detener violencia contra la mujer en Perú

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUna mujer triste (imágen referencial)
Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El religioso Carlos Castillo, nombrado como arzobispo de Lima, asumió haciendo un llamado a detener la violencia contra la mujer y la ola de femicidios en Perú que suma 19 víctimas mortales en lo que va de 2019.

"Con las mujeres que son maltratadas y asesinadas, el Señor de los Milagros (imagen de culto en Lima) está ahí y nosotros tenemos que hacer un milagro para que ya no ocurra en el país", expresó el nuevo arzobispo en una conferencia de prensa.

Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Comisarios de Perú que no atiendan denuncias de violencia contra mujeres serán destituidos
Asimismo, Castillo sostuvo que hay que investigar y sancionar los casos de femicidios, agregando que "el machismo ha dejado una huella muy grande" como causa de este problema.

Las declaraciones del flamante arzobispo se dan un día después de que el papa Francisco declarase desde Panamá que los frecuentes casos de femicidios en América Latina son "una plaga".

Castillo fue nombrado por el Sumo Pontífice para reemplazar al saliente arzobispo de la capital peruana, Juan Luis Cipriani, quien ejerció el cargo por 20 años.

Temas relacionados: Ejecutivo de Perú observó creación de registro nacional de agresores sexuales

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"Solución a la violencia contra la mujer en Perú está en la sociedad antes que la política"
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, felicitó el nombramiento de Castillo en una comunicación enviada desde Panamá, donde se celebra la 34 Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica.

Cabrejos señaló que la iglesia en Perú seguirá pronunciándose en temas de política general, pero no en favor o en contra de ninguna agrupación política.

El monseñor se referencia a los múltiples cuestionamientos de políticos y sectores de la sociedad civil que tuvo el saliente arzobispo Cipriani, quien frecuentemente apoyaba posturas favorables a los sectores conservadores de la derecha peruana, incluyendo políticas contrarias a los derechos de la mujer y la comunidad LGTBI. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала