En directo
    Consecuencias de la ruptura de la represa minera en Brasil

    Venezuela envía mensaje de solidaridad a Brasil tras colapso de represa en Brasil

    © REUTERS / Washington Alves
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envío un mensaje de solidaridad a Brasil, tras la rotura de una represa de residuos mineros en Brumadinho que dejó, hasta el momento, 7 muertos y 150 desaparecidos en el estado Minas de Gerais (sureste).

    "El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, expresa sus sentidas condolencias al hermano pueblo de la República Federativa del Brasil", expresó la Cancillería en un comunicado.

    Unas 300 personas se encontraban trabajando en la represa de residuos mineros cuando ésta se rompió arrasando con las instalaciones y varias viviendas en los alrededores, dijo Fabio Schvarstman, presidente de la compañía Vale, que operaba el lugar.

    El comité de crisis del Gobierno federal creado por el presidente Jair Bolsonaro reconoció que el hecho puede ser incluso más grave que el ocurrido hace tres años en la ciudad de Mariana, también en el estado de Minas Gerais, que dejó al menos 18 personas muertas y se convirtió en el mayor desastre ambiental en la historia del país, informó el portal Estadao, del diario Estado de Sao Paulo.

    Más: Rotura de represa en sureste de Brasil deja al menos 7 muertos y 150 desaparecidos

    Bolsonaro, en tanto, lamentó la tragedia y anunció que visitará este sábado la zona. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    Etiquetas:
    represa, Venezuela, Brasil