En directo
    Logo de Twitter

    Twitter suspende la cuenta de la petrolera estatal venezolana PDVSA

    © REUTERS / Dado Ruvic
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    0 010

    MOSCÚ (Sputnik) — La red social Twitter suspendió la cuenta de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), hecho que la televisión Telesur atribuyó a las publicaciones en apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en medio de un intento de golpe en el país caribeño.

    "Advertencia: Esta cuenta está temporalmente restringida. Estás viendo esta advertencia porque esta cuenta ha presentado actividad inusual. ¿Aún quieres verla?", dice el mensaje que aparece si uno intenta ingresar en la cuenta.

    Si se pulsa el botón 'Sí, ver perfil', se puede apreciar que la última publicación, colocada hace seis horas, hace referencia a las declaraciones de Maduro que el mandatario hizo en una rueda de prensa.

    Según Telesur, de momento PDVSA está intentando conseguir que se levante la suspensión.

    Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

    El miércoles 23, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora, en desacato desde 2016), se proclamó "presidente encargado" del país tras desconocer ese mandato.

    Entrevista: El modelo de Libia: la 'Guerra por el Tesoro' de Venezuela

    Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

    México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

    Rusia se opuso a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y afirmó que reconoce a Maduro como presidente legítimo del país.

    El presidente venezolano aseveró que seguirá gobernando la nación todos los años que le corresponden, hasta el 2025. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Twitter, Venezuela