En directo
    Consecuencias de la ruptura de la represa minera en Brasil

    Exministra de Ambiente de Brasil deplora nuevo desastre ambiental causado por la minería

    © REUTERS / Washington Alves
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Resulta inadmisible que las autoridades y las empresas mineras de Brasil no hayan aprendido las lecciones del desastre ambiental ocurrido hace tres años en el sureño municipio de Mariana, deploró la exministra de Ambiente, Marina Silva, ante un nuevo siniestro ocurrido por la rotura de una presa de residuos tóxicos.

    "Después de tres años del grave crimen ambiental de Mariana, con investigaciones que todavía no concluyen y responsables castigados, la historia se repite con la tragedia en Brumadinho. Es inadmisible que el poder público y las empresas mineras no hayan aprendido nada", dijo en su cuenta de Twitter Silva, ministra de Ambiente (2003-2008), senadora (2008-2011), excandidata presidencial de la Red Sustentabilidad y destacada activista ambiental desde su juventud.

    La rotura de una presa en un depósito de residuos mineros de la empresa Vale sepultó parte del municipio de Brumadinho en Minas Gerais (sudeste).

    Entre 200 y 300 personas están desaparecidas, según el Cuerpo de Bomberos, que todavía no ha dado cifras sobre muertos.

    El Gobierno envió a la zona a varios de sus ministros y se prevé que este sábado el presidente Jair Bolsonaro sobrevuele los municipios afectados. 

    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (63)
    Etiquetas:
    represa, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik