América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consulado de Venezuela en Houston desmiente dichos de presidente del parlamento

© AP Photo / Fernando LlanoJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consulado General de Venezuela en la ciudad estadounidense de Houston (sur) desmintió los dichos del titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) Juan Guaidó, quien aseguró que una funcionaria consular permanecería en su cargo pese a las órdenes de Caracas.

"Todo el personal diplomático legítimo y legal de la cancillería de Venezuela en Houston se encuentra cesando sus operaciones en el marco de la ruptura de relaciones diplomáticas y consulares entre Venezuela y Estados Unidos cumpliendo protocolos y convenciones", publicó el consulado en su cuenta de la red social Twitter.

​Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela, dijo en una rueda de prensa que una diplomática venezolana en Houston le había informado que no abandonaría EEUU a pesar de la orden emitida por el presidente Nicolás Maduro.

"Me acabo de comunicar con una encargada consular en Houston y adivinen qué me dijo: "a la orden presidente, yo me quedo", aseguró Guaidó quien consideró irresponsable la decisión de Maduro de dejar a casi un millón de venezolanos que residen en EEUU sin servicios consulares.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela
Maduro dio un plazo de 72 horas al personal de la embajada estadounidense para que abandonara el territorio venezolano y anunció el cierre de la embajada y los consulados en EEUU y el retorno de todo el personal.

Se espera que toda la representación venezolana en EEUU llegue a Caracas este sábado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que su país no reconoce al Gobierno de Maduro como legítimo y no considera que tenga autoridad legal para romper relaciones o declarar a los diplomáticos estadounidenses personas no gratas.

Más: Legisladores de EEUU piden información a Pompeo de protección a diplomáticos en Venezuela

Sputnik supo que al menos 70 funcionarios administrativos y sus familiares habían salido de la embajada de EEUU en Caracas rumbo al aeropuerto internacional, que se encontraba custodiado por policías y militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала