América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La empresa propietaria de represa en Brasil advierte que podrían existir víctimas mortales

CC0 / Pixabay / Represa (imagenr referencial)
Represa (imagenr referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa minera brasileña Vale, propietaria de la represa de residuos minerales que se rompió en Brumadinho (Minas Gerais, sureste del país), dijo que existe la posibilidad de víctimas mortales porque había empleados trabajando en la zona.

"Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos, indicando la posibilidad, aún no confirmada, de víctimas; parte de la comunidad de Vila Ferteco también se vio afectada", informó la empresa en una nota oficial.

Por el momento hay dos personas heridas leves confirmadas, y las imágenes aéreas de la zona muestran varias casas sepultadas por el alud de barro provocado por la ruptura.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente brasileño Bolsonaro lamenta ruptura de represa minera
La empresa aseguró que de momento "no hay confirmación" sobre la causa del accidente y que la máxima prioridad en este momento es apoyar las tareas de rescate para ayudar a preservar la vida de empleados y de los vecinos de las comunidades locales.

Vale también era copropietaria de la represa que se rompió en la localidad de Mariana, también en el estado de Minas Gerais, hace tres años y que provocó el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil, dejando 18 muertos y cientos de kilómetros de ríos contaminados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала