América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Cuba ultiman detalles del contrato para modernizar red férrea en el país caribeño

© Foto : Pixabay / PexelsFerrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo empresarial Ferrocarriles de Rusia y la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) están ultimando los detalles del contrato para la modernización de la infraestructura ferroviaria de Cuba, comunicó a Sputnik la compañía rusa.

"Las partes están ultimando los detalles del futuro contrato para la restauración y modernización de la infraestructura ferroviaria de Cuba", señaló el comunicado.

Se destaca que el contrato contempla la reparación y modernización de más de 1.000 kilómetros de líneas férreas con tecnología, materiales y equipos de fabricación rusa.

La firma de contrato entre la empresa rusa Transmashholding y Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Rusia suministrará sus locomotoras a Cuba
El vicepresidente primero de Ferrocarriles de Rusia, Alexandr Misharin, comunicó antes que los trabajos de restauración y modernización de la infraestructura ferroviaria de Cuba costarían 1.800 millones de euros.

Este 25 de enero, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov comentó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo cubano Ricardo Cabrisas, que los dos países han avanzado bastante en la ejecución del proyecto.

También: "Entre Cuba y Rusia hay un terreno muy favorable"

Según reveló Borísov, el contrato de modernización de la infraestructura ferroviaria de Cuba asciende a casi 2.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала