Widgets Magazine
05:32 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Ferrocarril (imagen referencial)

    Rusia y Cuba ultiman detalles del contrato para modernizar red férrea en el país caribeño

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo empresarial Ferrocarriles de Rusia y la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) están ultimando los detalles del contrato para la modernización de la infraestructura ferroviaria de Cuba, comunicó a Sputnik la compañía rusa.

    "Las partes están ultimando los detalles del futuro contrato para la restauración y modernización de la infraestructura ferroviaria de Cuba", señaló el comunicado.

    Se destaca que el contrato contempla la reparación y modernización de más de 1.000 kilómetros de líneas férreas con tecnología, materiales y equipos de fabricación rusa.

    La firma de contrato entre la empresa rusa Transmashholding y Cuba
    © Sputnik / Empresa rusa Transmashholding
    El vicepresidente primero de Ferrocarriles de Rusia, Alexandr Misharin, comunicó antes que los trabajos de restauración y modernización de la infraestructura ferroviaria de Cuba costarían 1.800 millones de euros.

    Este 25 de enero, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov comentó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo cubano Ricardo Cabrisas, que los dos países han avanzado bastante en la ejecución del proyecto.

    También: "Entre Cuba y Rusia hay un terreno muy favorable"

    Según reveló Borísov, el contrato de modernización de la infraestructura ferroviaria de Cuba asciende a casi 2.000 millones de euros.

    Etiquetas:
    contrato, modernización, ferrocarril, cooperación, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik