Widgets Magazine
06:06 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala en Cardiff, Reino Unido

    El Gobierno argentino pide que prosiga búsqueda de futbolista desaparecido Emiliano Sala

    © REUTERS / Rebecca Naden
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino instruyó a su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para que solicite de manera formal ante los Gobiernos de Francia y Reino Unido que no detengan las tareas de localización del jugador de fútbol desaparecido el 21 de enero, Emiliano Sala.

    "Argentina solicita que no se detenga la búsqueda de Emiliano Sala", informó Presidencia en un comunicado.

    El canciller argentino trasladará este pedido a sus homólogos de Francia, Pierre Henri Guignard, y de Reino Unido, Mark Kent, después de que ya lo hiciera el 22 de enero el vicecanciller argentino Daniel Raimondi.

    El 23 de enero también intercedieron los embajadores argentinos en ambos países, Carlos Sersale, en Londres, y Mario Verón Guerra, en París.

    Emiliano Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu que desapareció de los radares el pasado lunes 21 por la noche, cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

    El 22 de enero se hallaron objetos flotantes en el agua, pero la policía señaló que no podía confirmar si pertenecían a la avioneta desaparecida.

    El 24 de enero la policía de la isla de Guernsey anunció el final de la operación de búsqueda al destacar que son "ínfimas" las probabilidades de que Sala y el piloto del avión, David Ibbotson, estén vivos.

    Además: La hermana del futbolista argentino Emiliano Sala pide continuar la operación de búsqueda

    Ese mismo día, en la plataforma Change.org se lanzó una petición para reanudar la búsqueda, que ha sido firmada ya por más de 66.000 personas. 

    Etiquetas:
    búsqueda, Gobierno de Argentina, Emiliano Sala, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik