En directo
    La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino

    El Gobierno argentino decreta la emergencia agropecuaria en cuatro provincias

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino declaró el estado de emergencia agropecuaria en las provincias de Chaco (norte), Corrientes (noreste), Santa Fe (centro), Santiago del Estero (norte).

    "Emergencia agropecuaria: Dáse por declarado" en las cuatro provincias, señalan los decretos 16, 17, 18 y 19 publicados en el Boletín Oficial.

    En Corrientes y en Santa Fe se declaró el estado de desastre agropecuario de manera retroactiva desde el pasado 1 de enero, por los próximos doce meses para las explotaciones ganaderas y por un plazo de seis meses para las explotaciones agropecuarias.

    ​En Chaco se implementó la misma medida desde el 15 de enero y por los próximos 365 días para las explotaciones ganaderas, y por un plazo de 180 días en el caso de las explotaciones agropecuarias afectadas por las inundaciones.

    En Santiago del Estado la medida rige desde el uno de enero y por los próximos 365 días para las explotaciones agropecuarias de cuatro departamentos perjudicadas por las lluvias.

    La declaración de emergencia agropecuaria, que fue aconsejada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios tras analizar los pedidos de las provincias, activa beneficios impositivos y crediticios para los productores.

    El Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) supervisa las iniciativas de distintas dependencias del Gobierno para proporcionar ayuda a las poblaciones afectadas.

    Más aquí: Impactante: inundaciones en Argentina arrastran a decenas de vacas (foto,vídeo)

    El Gobierno argentino también declaró el 23 de enero el Estado de Emergencia Hídrica para las zonas comprometidas del litoral (noreste) y noroeste por el plazo de 180 días.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agropecuaria, inundación, estado de emergencia, Argentina