Widgets Magazine
18:42 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Las banderas de Cuba

    El Parlamento cubano rechaza y condena el intento golpista en Venezuela

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    0 50
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Parlamento de Cuba rechazó enérgicamente el intento golpista contra el Gobierno constitucional de Venezuela, en una declaración emitida por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    "La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular [parlamento] respalda la declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba la cual condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer en Venezuela un gobierno títere al servicio de Estados Unidos mediante un golpe de Estado", expresa el comunicado difundido aquí.

    También ratifica la solidaridad "con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, con el pueblo venezolano que resiste, lo apoya y defiende la soberanía nacional".

    El comunicado de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano repudia a su vez, "los actos de algunos países y el siempre servil papel de la Organización de los Estados Americanos [OEA], que constituyen un nuevo y desesperado intento por aplicar la política imperialista de cambio de régimen".

    "Hoy se ataca a Venezuela como mañana pueden intentar hacerlo contra otros pueblos. La memoria de América Latina y el Caribe está plagada de experiencias como esa", subraya el documento.

    La nueva crisis política en Venezuela estalló después que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" por desconocer el nuevo mandato de Maduro.

    Más: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    gobierno, reconocimiento, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik